sábado, 7 de junio de 2008

¿CUÁNDO COBRAREMOS LOS 400 EUROS?



Hoy en el periódico venía una guía que explica en detalle cuándo cobraremos los 400 euros de la promesa electoral del PSOE. No todo el mundo lo cobrará:

Al final de junio, los trabajadores y pensionistas podrán cobrar 200 euros, la mitad de la oferta electoral de 400 euros de Zapatero. A partir de julio y hasta diciembre, recibirán los otros 200 en pagos de 33,3 euros cada mes.

Pero sólo la mitad de los trabajadores y pensionistas cobrarán la totalidad de los 400 euros. El resto, al pagar menos IRPF no tendrán derecho a ello (sólo tendrán derecho a cobrar lo que les han retenido, que es menos de 400 euros).

Los mileuristas y jubilados serán los menos beneficiados. Sólo uno de cada cuatro pensionistas (dos millones de los ocho existentes) tendrá derecho a los 400 euros.

A los que la empresa retiene más de 200 euros al mes, este mes le retendrá 200 euros menos: Ejemplo, si te retienen 250, te retendrán sólo 50. Si te retienen menos de 200 euros, no te retendrán nada en junio. El resto hasta los 400 euros lo recibiremos prorrateado hasta diciembre. Si te quedan 200 euros, 33 euros al mes.

Viene explicado con más detalle en el siguiente enlace: http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/06/06/economia/1212714925.html

1 comentario:

Edu dijo...

Siento disentir, eso te pasa por
leer un solo medio de "información"... ;-)

Hablando en serio, y que conste que soy contrario a la medida, se está faltando a la verdad en el artículo de El Mundo, y en general en todos los medios "de derechas". Si te lees este de El País ves que explica muy clarito qué pasa con las rentas más bajas:

Para tener derecho a la deducción es necesario ser asalariado, pensionista o autónomo y tributar en el IRPF, al menos, por 400 euros. Si la retención actual no es suficiente, la ayuda se aplicará en forma de deducción cuando se declare el impuesto el año que viene. En la misma línea, en el caso de no alcanzar retenciones por valor de 200 euros en el mes de junio, la diferencia hasta este máximo se sumará a los otros 200 euros, de forma que la cantidad resultante será la prorrateada durante los meses siguientes hasta el final del año.

Es decir, es cierto que los mileuristas no van ha beneficiarse al completo de la ayuda AHORA, pero antes o después, todo el mundo recibirá el "soborno" del PSOE.