martes, 24 de junio de 2008

DÍA CONTRA LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA (WiFi entre otras)

Hoy he leído un artículo inquietante. Ecologistas en Acción ha pedido una moratoria para la implantación en España de antenas WiFi, que permiten el uso de dispositivos sin hilos, y sustituirlos por sistemas de cableado en centros de enseñanza, edificios públicos, universidades y ambientes laborales.

En su revista 'El Ecologista', la ONG se queja de la contaminación electromagnética que generan estos dispositivos que, "incluso con los límites actuales de seguridad, pueden producir problemas muy graves de salud".

La ONG considera necesaria una moratoria en su implantación, "al menos" en centros de enseñanza, bibliotecas y edificios públicos, universidades y centros laborales, y su sustitución por sistemas ADSL de cableado coaxial o fibra óptica.

Esta ONG ecologista se ha unido a organizaciones vecinales y sociales de toda Europa para celebrar hoy 24 de junio el 'día contra la contaminación electromagnética' y alertar del "alarmante" aumento de la contaminación que producen los campos electromagnéticos de baja frecuencia de las líneas eléctricas y subestaciones y transformadores, y la de las antenas estaciones base de telefonía móvil y otras infraestructuras como los sistemas WiFi y WiMAX.

Extraído de http://www.elmundo.es/navegante/2008/06/24/tecnologia/1214293398.html

Más en http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article11376
http://es.wikipedia.org/wiki/Contaminaci%C3%B3n_electromagn%C3%A9tica

No hay comentarios: