miércoles, 11 de junio de 2008

ERRORES DE INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL


Parece que los a Hollywood no le importa invertir millonadas en efectos especiales, pero no se molestan en estudiar un poco la historia de los países en los que ambientan sus películas.

¿Quién no se acuerda de la escena de Misión Imposible donde el protagonista se pregunta por qué los españoles queman los pasos de la Semana Santa en Sevilla? Es una especie de híbrido entre Semana Santa y las Fallas, recuerdo cuando lo ví que todo el cine se tronchaba de risa (reir por no llorar...):



En la última película de Indiana Jones, ambientada en el Machu Pichu (todavía no la he visto), el ministro de Exteriores de Perú ha declarado que se cometen los siguientes errores de bulto:

1. Indiana Jones asegura haber aprendido quechua (una de las lenguas oficiales de Perú), mientras participaba en la revolución mexicana junto a Pancho Villa.

2. Sitúa la localidad costera de Nazca (460 km al sur de Lima) en la región andina de Cuzco, a más de 800 km al sureste de Lima, y ambienta la escena con música ranchera mexicana. Vamos, algo así como decir que Cádiz está en los Pirineos y ponerles a bailar una danza húngara!

3. En Nazca la gente viste a la usanza andina, relacionado con el error anterior.

4. Encuentran en Nazca la tumba del conquistador Francisco de Orellana, que desapareció en la selva amazónica, a más de 2000 km.

Más en http://www.hoycinema.com/actualidad/noticias/Canciller-recomienda-ver-Indiana-Jones-por-sus-errores-sobre-Peru.htm

Más gazapos de cine en http://apps.portalmix.com/cine/gazapos/?sel=1

No hay comentarios: