domingo, 25 de noviembre de 2007

CALCULA TU HUELLA DE CARBONO

La huella de carbono es la medida del impacto que provocan las actividades del hombre sobre el medio ambiente, determinada según la cantidad de gases de efecto invernadero producida, la cual se mide en unidades de dióxido de carbono.

Tu huella de carbono es el efecto que provocas sobre el clima, representado por la cantidad total de gases de efecto invernadero que produces, medida a su vez en unidades de dióxido de carbono.

Muchas de tus actividades generan emisiones de carbono que contribuyen a acelerar el calentamiento global y el cambio climático. Al medir la huella de carbono, se puede tener una idea más precisa sobre el efecto individual que provoca tu actividad y sobre aquellos aspectos de tu estilo de vida que más impactan sobre nuestro planeta.

Por ejemplo, al conducir un coche, cada litro de combustible que se quema genera carbono en forma de dióxido de carbono. Si bien depende del consumo del vehículo y los kilómetros recorridos, un coche bien puede generar su propio peso en dióxido de carbono cada año. En este caso, se puede reducir la huella de carbono optando por un vehículo de menor consumo o utilizando menos el coche.

La Calculadora de Carbono te ofrece algunas ideas para reducir tu huella de carbono a través de sencillos cambios cotidianos. La mayoría son cambios pequeños que ni siquiera notarás, pero si todos adoptáramos unos pocos buenos hábitos, el impacto sería enorme.

Para saber cuánto carbono puedes ahorrar, simplemente marca los cambios que estarías dispuesto a hacer en cada categoría. La calculadora deducirá cuántos Kg. de CO2 Puedes ahorrar cada año y te ofrecerá la posibilidad de comprometerte a reducir tu huella de carbono personal.

Entra en Calculadora de Carbono y aporta tu granito de arena cambiando tus hábitos de vida.

Yo ya lo he hecho (25/11/07): http://www.mycarbonfootprint.eu/es/carboncalculator_thanks.asp

No hay comentarios: