lunes, 23 de junio de 2008

MANIFIESTO POR LA LENGUA COMÚN

Debido a la situación actual, en la que en varias comunidades autónomas no se puede estudiar en castellano, ni te puedes dirigir a la administración en esa lengua, y la administración tampoco se dirige a tí en castellano, aunque lo solicites; un grupo de intelectuales españoles va a impulsar un manifiesto que reclama a los políticos que garanticen el derecho y el deber de todos los ciudadanos a aprender el castellano y usarlo en sus comunicaciones privadas y públicas. Lo presentan hoy en el Ateneo de Madrid.

Los firmantes son: Mario Vargas Llosa, José Antonio Marina, Aurelio Arteta, Félix de Azúa, Albert Boadella, Carlos Castilla del Pino, Luis Alberto de Cuenca, Arcadi Espada, Alberto González Troyano, Antonio Lastra, Carmen Iglesias, Francisco Sosa Wagner, Carlos Martínez Gorriarán, José Luis Pardo, Álvaro Pombo, Ramón Rodríguez, José Mª Ruiz Soroa y Fernando Savater.

Para leer el manifiesto y adherirse, basta con visitar la página web http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/22/espana/1214165304.html

No hay comentarios: