jueves, 5 de junio de 2008

EXPLICACIÓN DE LA CRISIS ECONÓMICA Y SUS ORÍGENES

Circula por Internet (hoy lo he recibido en mi correo electrónico) un documento donde se explica para 'profanos de la economía' el origen de la crisis actual. Tras leer el documento, me he quedado impresionado con los efectos de la globalización. Todo está conectado.

Recomiendo su lectura, aunque es un poco largo, tiene unos comentarios sarcásticos que no tienen pérdida.

El autor de este texto se llama Leopoldo Abadía, “un chaval de 75 años, con 12 hijos y 35 nietos”, ingeniero industrial, ex profesor de política de empresa del IESE durante 31 años y presidente de Grupo Sonnenfeld. Empezó hace tres años a elaborar un diccionario de vocablos “hecho sin ningún criterio, pero que a mí me ha servido cuando lo hacía sólo para mi uso”.

Estas líneas están extraídas de un artículo sobre el autor, en http://www.elconfidencial.com/cache/2008/04/15/6_chaval_autor_mejor_explicacion_crisis_subprime_economia.html.

El documento Word lo podéis obtener en el enlace anterior.

En http://leopoldoabadia.blogspot.com/search/label/%2B%20Crisis%20Financiera%20NINJA también podéis encontrarlo, más actualizado. En su blog incluye más temas interesantes.

Ahora le ha llamado CRISIS FINANCIERA NINJA (hipotecas concedidas a clientes “ninja”: no income, no job, no assets; o sea, personas sin ingresos fijos, sin empleo fijo, sin propiedades)

1 comentario:

Edu dijo...

Es buenísimo el documento, a mi también me llegó hace unas semanas y me dejó igualmente impresionado.

Ahora entiendo muchas cosas, o al menos algunas cosas... El problemón que tenemos en Ejpaña es que se nos ha juntado la crisis financiera mundial con el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, que es como juntar el hambre con las ganas de comer... :,(

A ver como lo resuelve Solves y ZP, por mi parte se podrían meter los 400€ por el cul... digooo usarlos para otras cosas donde hagan más falta.