lunes, 24 de mayo de 2010

TERRAFORMACIÓN


Recreación de Marte Terraformado

Todas las formas de vida conocidas han nacido y se han desarrollado en el planeta Tierra. Aun así, tal vez algún día el Planeta Azul deje de poseer las propiedades que lo hacen habitable. Es posible que, dentro de mucho tiempo, si la humanidad quiere continuar su evolución, deba cobijarse en algún lejano planeta.

Los procesos que serían necesarios para transformar un planeta extraño en nuestra nueva casa se llaman Terraformación y consisten en adecuar las condiciones de un planeta a las de la Tierra utilizando los recursos naturales disponibles.

¿Qué hace falta para poder transformar un planeta inhabitable en habitable? En primer lugar, una atmósfera que nos permita respirar y agua líquida para subsistir. También un campo magnético capaz de desviar la radiación peligrosa que proviene del cosmos y que es capaz de dañar seriamente la atmósfera y las formas de vida terrestres.

En este artículo se analizan las posibilidades de Terraformación de cuerpos celestes dentro de nuestro Sistema Solar, ya que la estrella más cercana, Próxima Centauri se encuentra a 4 años luz. Tardaríamos 73.000 años en llegar a Próxima Centauri, viajando en la nave espacial más rápida que ha construido el ser humano.

Si quieres saber si sería posible terraformar la Luna, Marte o las lunas de Júpiter o Saturno, léelo.






3 comentarios:

Edu dijo...

Si te gusta el tema, no puedo dejar de recomendarte la Trilogía de Marte, en la que se narra el proceso de terraformación y colonización del planeta rojo.

De lo mejorcito que he leído en los últimos años.

Jose Luis Lapuente dijo...

Gracias por la recomendación! Lo apuntaré en mis libros pendientes de leer...

Jose Luis Lapuente dijo...

Gracias por la recomendación! Lo apuntaré en mis libros pendientes de leer...