jueves, 20 de mayo de 2010

PODA DE FUNCIONARIOS


Algunos datos de interés, extraídos de este artículo, cuya lectura recomiendo:

- Porcentualmente hay menos empleados públicos en España que en Francia o en los países nórdicos.

- Hay 2,66 millones de empleados públicos, el 11,6% de la población activa y el 14,3% de la ocupada.

- MEDIO MILLÓN trabaja en el Sistema Nacional de Salud y 650.000 en el Sistema Educativo, nada menos que 43 de cada 100 empleados públicos. Si se quiere reducir el número a la cuarta parte como propone Luis María Ansón, sería imposible garantizar los 14 años de escolarización obligatoria o la atención médica y hospitalaria gratuita y de calidad.

- Del resto, más de 250.000 son militares, policías y guardias civiles, a los que habría que añadir el personal de la administración de justicia, los centros penitenciarios y las policías locales y autonómicas, lo que eleva el total de los encargados de nuestra seguridad interior y exterior a MEDIO MILLÓN.

- TODOS ESTOS FUNCIONARIOS, mas los conductores de autobuses, los encargados de limpieza de las calles, los vigilantes de museos, los que nos atienden en las ventanillas, no tienen altos salarios. Recortar el salario de un médico, de un maestro, un policía, un administrativo, NO SOLUCIONA NADA.

La eliminación de 7 ministerios (Igualdad, Política Territorial, Cultura, Ciencia e Innovación, Vivienda, fusionar Sanidad con Trabajo, incluso Justicia con Interior), y recortar los gastos ingentes de las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos, sí solucionaría algo.

No hay comentarios: