jueves, 14 de febrero de 2008

EL PISITO Y LA TENSIÓN

Se cierran los micrófonos de CUATRO después de la entrevista. A continuación:

Gabilondo a Zapatero: "¿Qué pinta tienen los sondeos que tenéis?"

Zapatero a Gabilondo: "Bien, sin problemas, lo que pasa es que nos conviene que haya tensión"

El vídeo está en:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/13/eleccionesgenerales/1202928653.html

CUATRO le pasó el vídeo a los demás medios, y se les olvidó revisarlo. Por supuesto, ahora está colgado de su web y han eliminado esa conversación (qué pluralidad!).

Supongo que parte de la 'tensión' que quiere el presidente es la manifestación de hoy en Leganes por el tema del Severo Ochoa. Luego son otros los que crispan.

Y mientras, se gasta UN CUARTO DE MILLÓN DE EUROS el ministro de Justicia en reformar un piso que va a ocupar sólo dos meses. Además, acusa a la anterior Ministra de Vivienda (encima de 'Vivienda', tiene gracia la cosa), que es la última que ocupó el piso, de que lo había dejado hecho un desastre. Una 'pelea' entre un ministro y una ex-ministra de vergüenza ajena, qué queréis que os diga.

La polémica, las facturas del cuarto de millón=41,5 millones de pesetas (casi un millón de las antiguas pesetas en jardineras, dos millones de pesetas en mobiliario del cuarto de baño). Nos sale a 691.000 pesetas el día de ministro (41.5 millones entre 60 días).

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/14/espana/1202957902.html

Lo gracioso del tema es que la ex-ministra se gastó en su día 37.000 euros en un despacho 'zen' (6 millones de pesetas). Se lo tenía que haber gastado en el piso, eso que nos habríamos ahorrado.

2 comentarios:

Edu dijo...

No leas tanto el mundo que te va a provocar una úlcera... ;-P

A ver, mi punto de vista es que todos son iguales. Según ese punto de vista, interpreto:

- Lo del piso es un escándalo. Pero a ver lo que tarda prisa en sacar uno similar pero con un político del Pepé (si buscan alguno encuentran seguro).

- Lo de la tensión no es novedad (quizá si oírselo decir): Si la gente se queda en casa (baja participación) gana el PP. Si van a votar (alta participación) porque "tienen miedo", gana el PSOE.

- Lo del Severo Ochoa es para meter en la carcel a Espe y a su equipo y tirar la llave muy lejos. Los que crispan son los dos, cada uno en su dirección, pero justo en éste tema concreto no estoy de acuerdo (mucho mejor ejemplo sería el "enfrentamiento" con la iglesia, cuando a un partido como el psoe le debería de dar igual lo que digan).

Encima, mientras duró el "escándalo", desprestigiando con él toda la sanidad pública, la lideresa aprovechó para construir hospitales con modelos de financiación privada. Y lo peor es que gracias al "caso Alzira" en Valencia ya sabemos como funcionan, así que vamos a ver qué sanidad tenemos en Madrid dentro de unos años... :,(

Jose Luis Lapuente dijo...

Tranquilo, que estoy de vuelta de lo del pisito, cuando Arenas estuvo de Ministro, no nos pudieron poner cortinas en los despachos (hace mucho sol y deslumbra) porque se habían gastado el presupuesto en el mismo piso que ahora ocupa Bermejo.

Hace de esto cinco años, así que dudo que necesitara la reforma de cuarto de kilo de euros.

Respecto al tema de privatizar servicios públicos, considero intocables la sanidad y la educación. Pero lo que me jode es que me vendan la moto en Madrid los del PSOE, cuando en cataluña están haciendo lo mismo o peor (y en Andalucía, ...)