viernes, 15 de febrero de 2008

DEMAGOGIA

Ayer hubo una manifestación en Leganés contra la privatización de la sanidad en Madrid (gobernada por el PP): 11.000 personas. Además, en Leganés, se ha aprovechado la excusa del cese del Dr. Montes.

Pero también hubo una manifestación en Barcelona contra la privatización de la educación en Cataluña (gobernada por el PSOE, que quiere aprobar una Ley de Educación que lo recoge): 50.000 personas.

Parece que tanto unos como otros tienden a privatizar cuando están en el gobierno. Aunque unos y otros lo critican en Madrid y en Barcelona cuando están en la oposición.

Demagogia es hacer una cosa cuando están en el gobierno (PP en Madrid o PSOE en Cataluña), y criticarla cuando se está en la oposición (los mismos a la inversa).

El pueblo, en la calle, y los gobernantes haciendo de las suyas.

2 comentarios:

Edu dijo...

Totalmente de acuerdo. La sanidad y la educación no solo deberían de ser siempre públicas, es que deberían de ser estatales. En maldita la hora que delegaron sus competencias en las comunidades (no recuerdo si fue Gonzalez o Aznar), porque me parece un error garrafal ahora muy dificil de arreglar...

Como bien dices, ambos hacen lo mismo en el poder y en la oposición, y la verdad es que da un poco igual quien gobierne :-( El gran problema es el sistema bipartidista en el que nos encontramos, porque ambos saben que van a estar alternandose en el poder por los siglos de los siglos. A ver si con un poco de suerte los de UPyD consiguen una buena bolsa de votos y les "asustan" un poco.

Jose Luis Lapuente dijo...

Precisamente los de UPyD defienden que las competencias de Educación vuelvan al Estado.

Les están haciendo el vacío en los medios. Por cierto, hoy va Rosa Díez al Diario de la Noche de Telemadrid.