sábado, 22 de octubre de 2011

SIGUE LA LOCURA DE LA ALTA VELOCIDAD

Blanco y media docena de presidentes autonómicos están dando botes de alegría por la decisión de la UE de darnos 10.000 millones de euros para construir cinco corredores ferroviarios. Pero no cuentan de dónde van a sacar los otros 40.000 millones que cuesta la obra y sin los cuales no recibiremos ni un euro de Bruselas.

El año pasado, para cumplir con el plan de austeridad, José Blanco paralizó o retrasó el 20% de las obras en ejecución para ahorrar unos 6.500 millones y este año apenas ha tenido 14.000 millones para invertir en nuevas carreteras, ferrocarriles y aeropuertos. No parece que esta situación vaya a cambiar a corto y medio plazo. Está bien el regalo de Bruselas, pero ¿quién va a pagar el resto de la fiesta? No está claro.

Y además teniendo en cuenta que luego tienen que cerrar líneas que no son rentables.

Es como si a cualquiera de nosotros nos viene un promotor hoy y nos dice que nos regala la entrada del piso, pero todavía nos tocaría ir al banco para que nos prestase el 80% restante. Y nos acaban de recortar el sueldo y nos queda por pagar la mitad de las letras del coche. Es bienvenida la generosidad del promotor, pero sin hipoteca del banco e ingresos para pagarla no podremos comprar la casa.

Leído aquí.



No hay comentarios: