martes, 5 de julio de 2011

IPv6

Para saber qué es IPv6 y por qué es necesario, es muy interesante leer este artículo que además ofrece un test para comprobar si tu conexión a Internet es compatible con ese protocolo.

En septiembre los grandes proveedores de contenidos de Internet han acordado hacer un cambio a IPv6 durante una semana para concienciar a los proveedores de acceso (ISP) a que realicen el cambio. El objetivo es que los que usamos Internet nos quejemos a nuestros ISP para que cumplan el compromiso que adquirieron ¡en 1994!

El 8 de junio se hizo una prueba en la que los proveedores de contenidos activaron sus páginas en modo IPv6 pero los ISP hicieron traducciones de urgencia de direcciones IPv4 a IPv6 con un método caro y provisional, que provocó pocos problemas. Sin embargo en septiembre será durante una semana y ahí sí que habrá problemas.

Mi conexión parece que no está preparada :-(


2 comentarios:

Paulina dijo...

Hola

Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio y buscador de webs/blogs. Me ha gustado mucho http://joseluislapuente.blogspot.com/. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en nuestro directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

Si te interesa, escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com

Saludos
Pau

Jose Luis Lapuente dijo...

Me alegro que te haya gustado mi blog. Puedes publicar su enlace si quieres.

Gracias!