viernes, 22 de julio de 2011

EUROPA

Europa es ahora como una comunidad de vecinos que sufre la rotura de una tubería, que ha provocado la inundación de las viviendas de los vecinos de la planta baja. Casualmente, esos copropietarios llevan meses sin pagar sus cuotas de la comunidad. Los de arriba, más seguros y al corriente del pago de sus cuotas, se niegan a sufragar el coste de la rotura en tanto los vecinos de la planta baja no abonen sus deudas. Sin darse cuenta de que la humedad va subiendo por las paredes y que el edificio pierde solidez hasta correr el riesgo de colapsar.

El error de Angela Merkel es pensar que nunca afectará a Alemania.

Lo más curioso del tema es que el país con las mayores bancarrotas de Estado del siglo pasado y el peor deudor es Alemania. Este es un extracto de este último enlace:

Al terminar la Segunda Guerra Mundial, los países no quisieron repetir los errores de la Primera Guerra Mundial, y evitaron cargar a Alemania con deudas impagables. Y aquí viene la sorpresa, según Ritschl: “[Esa] fue la base financiera real del milagro económico (que comenzó en la década de 1950). Pero también significó que las víctimas de la ocupación alemana en Europa tuvieron que renunciar a las reparaciones, incluyendo los griegos

No hay comentarios: