jueves, 2 de diciembre de 2010

VIDA EN EL ARSÉNICO


Ayer comentaba que la NASA iba a hacer un anuncio de trascendencia astrobiológica. Pues bien, han hallado una nueva forma de vida capaz de alimentarse e incorporar el arsénico en su metabolismo.

Hasta ahora cualquier organismo estaba compuesto por seis elementos principales que confieren las propiedades de la vida: carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, azufre y fósforo. Sin embargo, una bacteria hallada por Felisa Wolfe-Simons, del Instituto de Astrobiología de la NASA, es capaz de sustituir en su organismo el fósforo por arsénico, dos elementos vecinos en la tabla periódica de los elementos.

Lo sorprendente es que este organismo es capaz de ordenar sus genes y expresar su ADN con un elemento en la molécula nunca visto en un organismo vivo.

La investigación abre nuevas puertas en la búsqueda de vida fuera de nuestro planeta.

Actualización 03-12-2010: De todas formas, el tema es más complicado de lo que parece... nada es seguro todavía. Aquí lo explican muy bien.

2 comentarios:

Edu dijo...

Una muy interesante noticia. Todo apunta a que la vida, al menos en sus formas más básicas, se puede dar en múltiples ambientes, y con relativa facilidad.

Ahora se trata de encontrarla fuera de la Tierra. Es simple cuestión de tiempo, aunque sería un detalle para los que nos gustan estos temas que se lograse en menos de 40-50 años... :)

Jose Luis Lapuente dijo...

De todas formas, el tema es más complicado de lo que parece... nada es seguro todavía. Aquí lo explican muy bien:
http://amazings.es/2010/12/03/explicacion-analisis-e-implicaciones-del-hallazgo-de-la-nasa/#more-1609