martes, 29 de junio de 2010

HUELGA POLÍTICA


Hoy los Sindicatos han tenido la oportunidad que esperaban desde hace años: liarla en Madrid, al gobierno del PP y a Esperanza Aguirre.

Eso es lo que ha parado el Metro. No la lucha por los trabajadores, etc, etc, etc.

¿Dónde han estado en la lucha por los 5.000.000 que están en el paro? ¿Dónde han estado mientras el gobierno negaba la crisis y gastaba más de lo que ingresaba? ¿Dónde estaban cuando el gobierno bajó el 5% de media a los funcionarios?

Y paran Madrid por un descuento del 2,15%!

3 comentarios:

Edu dijo...

Totalmente de acuerdo en que los sindicatos se mueven por intereses exclusivamente políticos y no laborales. Hace mucho tiempo que olvidaron su verdadera razón de ser para dedicarse al "noble arte" de la búsqueda de subvenciones y demás chanchullos.

Pero en mi modesta opinión, dudo mucho que lo que ha empujado a los trabajadores de metro a poner en juego sus puestos de trabajo (más de uno pisará las filas del paro por esto) halla sido el interés político de atacar a unos si y a otros no. Realmente pienso que los trabajadores del metro están luchando por sus derechos, se llamen 2,15% o se llamen de otra forma. Por mi parte, solo por el valor que están demostrando, ya tienen todo mi respeto y apoyo. Más huelgas "salvajes" como ésta, y contra todos los partidos de todos los colores, eso es lo que humildemente pienso que hace falta.

Y a los sindicatos que les den morcilla, por no decir algo más soez. Los trabajadores no pueden dejar de luchar por lo que es suyo simplemente porque haciéndolo parezca que se apoya a esa panda de corruptos y sinvergüenzas. Ese es otro problema, y habrá que solucionarlo de otra forma. Quedarse en casa y aceptar todo lo que nos echen me parece tirar piedras sobre nuestro propio tejado.

Jose Luis Lapuente dijo...

El gobierto central (PSOE) también ha bajado un 5% de media a los laborales de la Administración del Estado, que tienen un convenio en el que se acordaron unas cantidades y unos porcentajes de subida. Han incumplido ese convenio que es tan legítimo como el del metro. Han hecho lo mismo que con los del metro, bueno, más porque la bajada ha sido de un 5% y a los del metro ha sido un 2,15%.

A los funcionarios (cuyas retribuciones se fijan en los presupuestos generales del estado) y a los laborales no les han animado los sindicatos a hacer una huelga salvaje. Es más, en mi centro de trabajo (alrededor de 1000 personas) UGT no ha hecho ni una sola asamblea informativa (claro es muy cercana al PSOE). Sólo CCOO hizo una y fue el día antes de la huelga.

UGT y CCOO convocaron la huelga de funcionarios sólo después de que la convocaran sindicatos de funcionarios, subiéndose al carro cuando no les quedaba más remedio.

¿No es un poco chocante que los sindicatos no animen a hacer huelga salvaje contra el gobierno central (PSOE) y sí contra el de Madrid (PP)?

Edu dijo...

Si en realidad coincidimos. Yo también pienso que estuvo mal planteada, mal organizada, y mal realizada la huelga de funcionarios. Fue tibia, demasiado tibia, y todo porque era contra el P$O€.

Precisamente porque pienso que aquella huelga debió ser mucho más salvaje, me alegro que al menos en esta ocasión si la estén montando bien. Comprendo los motivos internos de los sindicatos: ahora toca contra Espe, la "lideresa" del PP, y claro, ella si es un rival político. La verdad, Espe también se ha ganado que la den caña, pero sobre todo, lo que digo es que tiene que haber más como ésta, y contra gobernantes de todos los colores. Alguna tenía que ser la primera, solo espero (más bien deseo) que halla más.

Quien sabe, quizás con el paso del tiempo se den cuenta que es inevitable un cambio de gobierno de aquí a dos años como mucho, y empiecen a besar el culo del próximo gobierno allanándoles el camino.

Como trabajador, siento que debemos mirar por nuestros propios intereses, independientemente de a qué partido, o a qué sindicato, beneficiemos en nuestra lucha. Yo lo veo como daños colaterales, porque hoy por hoy no querría ayudar a ningún partido, ni a ningún sindicato.