jueves, 4 de septiembre de 2008

PLANO RED FERROVIARIA MADRID


Ha tenido que ser la Asociación de Amigos del Metro la que ha creado un plano (plano RFi) que integra las redes de todos los operadores (metro, cercanías y tranvías), de forma que el viajero pueda disponer en un único documento todas las alternativas de transporte ferroviario de Madrid.

Se incluyen también una serie de guiños para los aficionados al metro, como las profundidades de las distintas líneas en las estaciones de correspondencia o la reaparición de la vieja estación de Chamberí, hoy convertida en museo del metro. Por cierto, es muy interesante visitarla.

Sin duda, el RFi es el plano más completo que de los que existen actualmente. Y está a la disposición de los usuarios de forma totalmente gratuita.

Se puede descargar aquí.

Hay una versión que incluye sólo la capital, y otra toda la Comunidad de Madrid.

Uno de los objetivos de la Asociación es convencer a la administraciones de la conveniencia de implantar, como en Barcelona, un billete único para todos los operadores ferroviarios: Cercanías, Metro o Metro Ligero. “Que no haga falta sacar otro billete para cambiar de un operador a otro”, dicen.

(Leído ayer en Qué)

No hay comentarios: