lunes, 29 de octubre de 2007

TÉCNICAS DE HACKER PARA PADRES




Hoy he leído en un periódico de estos que reparten en el metro una noticia que me ha llamado la atención. Se ha publicado un libro que enseña a los padres las diferentes aplicaciones que utilizan los menores, desde el correo electrónico hasta la webcam, pasando por los diferentes modelos de ‘chat’. El objetivo es ayudarles a:

- Programar el ordenador para que los niños puedan utilizarlo solamente en el horario que los padres consideren oportuno.
- Limitar el tiempo de acceso a internet.
- Decir qué programas se instalan en el ordenador e impedir que los niños ni puedan introducir nada sin el conocimiento de los adultos.
- Supervisar las páginas web que visitan sus hijos.
- Controlar las nuevas relaciones que los menores establecen en la red.
- Vigilar lo que escriben en programas de ‘chat’.
- Ver lo que están haciendo sus hijos desde otro ordenador (acceso remoto).

Cada día es más difícil ser un buen padre/madre.

Más en http://www.noticiasdot.com/wp2/2007/10/29/un-libro-ensena-a-los-padres-a-ser-hackers-para-proteger-a-los-hijos-de-problemas-como-el-ciberacoso-o-el-sexo-virtual/

2 comentarios:

Edu dijo...

Lo que es difícil es preocuparse de educar en vez de en proteger. No hace tanto tiempo, los niños salían a la calle y hasta que no volvían no se sabía qué era de ellos. A veces volvían con las rodillas raspadas, o llenos de barro de jugar vete tu a saber donde. Pero ahora la mayoría de padres se ponen nerviosos si no controlan absolutamente todos los aspectos de la vida de su hijo.

Esta bien configurar el PC para impedirles acceder a determinados sites, pero de ahí a monitorizar todo lo que hacen, media un abismo... No podemos esperar respeto de nuestros hijos en la adolescencia, si no les hemos respetado nosotros desde la niñez (lo mismo pasa si de pequeños les acostumbramos a que tengan todo lo que desean).

Edu dijo...

Te recomiendo ver este vídeo. Es un discurso de Emilio Calatayud Pérez, juez de Menores de Granada, y es todo un llamamiento al sentido común en la educación de los niños, que como bien dices es el menos común de los sentidos.