domingo, 21 de octubre de 2007

CADA DÍA ES MÁS DIFÍCIL DEMOSTRAR QUE ERES HUMANO

A veces ideas que surgen en las películas de Ciencia Ficción se convierten en realidad. Una de ellas es la comprobación de si alguien es un ser humano o no. En la película BLADE RUNNER los robots se enfrentaban a test psicológicos para averiguar si eran humanos o máquinas. Hace 25 años, así imaginaba Ridley Scott el test:



Hoy en día, muchos de nosotros hemos realizado un test para demostrar que somos humanos, y no máquinas.

¿Y qué test es ese? Se llama CAPTCHA y es un sistema que sirve para averiguar si una visita de una web la realiza un humano o un máquina.

Consiste en introducir unos caracteres que aparecen en pantalla distorsionados:



Se usan para evitar 'visitas masivas indeseadas' de máquinas, que provocan spam e inundación de publicidad, en una palabra, cibervandalismo. No es tan espectacular como el test de la película, pero sí es un test real, que se utiliza mucho en Internet. Y algunos son muy difíciles, a veces están muy distorsionadas las letras, y para personas que no vean bien, puede ser imposible demostrar que no son máquinas.

Podéis visitar este artículo, muy bueno (al final de la página podéis ver un ejemplo de CAPTCHA para confirmar que quien deja un comentario es un humano, y evitar comentarios masivos de bots):

http://www.ingleslaboral.com/index.php?option=com_content&task=view&id=33&Itemid=1

Este es el captcha que aparece en ese artículo:



Para acabar, me gustaría recordar la que considero mejor escena de Blade Runner:

No hay comentarios: