viernes, 17 de enero de 2014

FALSIFICACION CATALANA

"La participación de los catalanes en la monarquía, en la dictadura y en la democracia no ha sido diferente de la de los extremeños, castellanos o andaluces. Todos víctimas y culpables, porque los desafueros e injusticias no se han manifestado entre regiones, sino entre clases. Los catalanes, lo mismo que los habitantes de otras Comunidades, a la hora de buscar opresores, deberían mirar más hacia dentro, entre sus propias oligarquías, que hacia fuera."
...
"Es difícil entender el discurso de Esquerra y de IU cuando se definen como partidos de izquierdas y se oponen a la función redistributiva del Estado, e intentan limitar las transferencias de las regiones ricas a las pobres. A nadie le puede parecer una postura muy progresista postular que Botín, Amancio Ortega y las Koplowitz están excesivamente gravados. No sé por qué hay que aplicar parámetros distintos cuando hablamos de regiones. Cunde la sospecha de que cuando se habla de limitar la solidaridad en el fondo lo que se está pensando es que los ricos son ricos por sus méritos y los pobres, pobres por sus pecados. Es lo que piensa Merkel de los países del Sur y es posible que sea lo que piensan algunos catalanes de los andaluces o de los extremeños. Detrás de todo nacionalismo en realidad se esconde el sentimiento de la propia excelencia frente a la mediocridad de los otros pueblos. De ahí a la xenofobia y al racismo hay poca distancia."
...
"El derecho a decidir no es un derecho absoluto. Derecho a decidir, pero de acuerdo con unas leyes y unas normas. Yo no puedo decidir salirme de mi comunidad de vecinos, ni la Moraleja puede decidir por su cuenta abandonar el municipio de Alcobendas, ni el dueño de una gran finca puede decidir cambiar por intereses fiscales los límites geográficos para que sus tierras pertenezcan a otra Comunidad Autónoma vecina, ni Botín puede decidir no pagar impuestos."
...

Extraído de este artículo, muy interesante.

No hay comentarios: