viernes, 27 de diciembre de 2013

Actividades extravehiculares

Salir al espacio de la estación espacial internacional es más arriesgado de lo que parece. Supone flotar en el espacio a una velocidad de 7.800 metros por segundo, o sea 28.080 km por hora.

En cinco horas y media que duro uno de los últimos, recorrieron unos 168.900 kilómetros, dieron cuatro vueltas alrededor de la Tierra.

Todo a 418 kilómetros de altura, unas 40 veces la altitud de un avión.

Los datos los cogí de elmundo.com

Mastracchio moviendo la bomba

MERRY CHRISTMAS FROM CHUCK



miércoles, 18 de diciembre de 2013

IMPRESORAS 3D


No sé si las impresoras 3D cambiarán el mundo, pero a este paso, acabarán  permitiendo hacer un duplicado

jueves, 12 de diciembre de 2013

TE PUEDEN ESTAR ESPIANDO EN EL SOFÁ

One does not simply channel surf into Mordor.

Nos preocupamos de los ataques al ordenador, pero pueden venir desde cualquier aparato en línea, sea la SmartTV, la Xbox, el IPad o una cafetera.

Si se puede hackear un ordenador conectado a Internet, también se puede hackear una tele conectada a Internet. Hay casos de personas que han detectado anuncios que parecían estar relacionados con programas de televisión que acababan de ver.

Los SmartTV están programados para conocer los gustos del usuario, y en un futuro pasará como con gmail, que te insertarán publicidad a medida en función de tus gustos. De hecho ya ha habido casos en los que se ha recopilado información sin consentimiento.

Por otro lado, se han realizado test de penetración en televisiones que han permitido comprobar que se puede instalar un spyware que permite observar a través de la cámara de televisión sin que se ilumine la luz de encendido. Es prácticamente imposible saber que nos graban, muchas veces debido a vulnerabilidades de los aparatos..

Así que ya sabéis, además de poner esparadrapo en la webcam del ordenador, no está de más ponerlo en la cámara de vuestra SmartTV.

Avisados estáis...

miércoles, 4 de diciembre de 2013

EL NÚMERO PHI

¿Qué es el número phi? Es muy fácil comprenderlo observando tu cuerpo:

Si divides tu altura total entre la distancia del suelo a tu ombligo da Phi (en realidad da algo cercano, si diera Phi nuestras proporciones de altura serían perfectas).

Igual pasa si divides la distancia total de tu brazo entre la distancia de la punta de los dedos al codo.

Se trata de un número que posee muchas propiedades interesantes y que fue descubierto en la antigüedad, no como “unidad” sino como relación o proporción. Esta proporción se encuentra tanto en algunas figuras geométricas como en las partes de un cuerpo, y en la naturaleza como relación entre cuerpos, en la morfología de diversos elementos tales como caracolas, nervaduras de las hojas de algunos árboles, el grosor de las ramas, proporciones humanas, etc.

Platón (c. 428-347 a. C.), consideró la sección áurea como la mejor de todas las relaciones matemáticas y la llave a la física del cosmos.

Esta proporción se da de manera que al dividir un segmento en dos partes, la razón entre la totalidad del segmento y la parte mayor sea igual a la razón entre ésta (la parte mayor) y la parte menor. Matemáticamente, siendo las partes a y b:



Este número, esta proporción, rige el universo entero prácticamente, los griegos creían que era la medida de la proporción divina, de la belleza perfecta, y se encuentra en el universo entero, desde caracolas, la cara de los tigres, las aletas de los peces... hasta el crecimiento demográfico, la pintura, la música, la arquitectura, las proporciones de nuestro cuerpo, de nuestro ADN, de los girasoles... Lo extremedamente curioso y verdaderamente sorprendente reside en que no se encuentra sólo en cosas artificiales y "humanas" (que también), sino en la propia naturaleza y en cosas incontrolables.

Lo mejor para entenderlo es ver este interesante vídeo:



Moluscos, conchas, cuernos de carnero y colmillos de elefante, huracanes, remolinos y fósiles se configuran así. Incluso el vuelo de los halcones sigue su silueta ya que asegura un mismo ángulo de visión mientras el pájaro se acerca a la presa”. Más sobre la sucesión de Fibonacci.

El vídeo lo ví aquí y el texto aquí.

martes, 3 de diciembre de 2013

LA MÚSICA CLÁSICA, DE LUTO


El músico y periodista Fernando Argenta ha fallecido este martes a los 68 años a causa de un cáncer, según ha informado el director de Radio Nacional de España, Ignacio Elguero.

Argenta había estudiado música en el Conservatorio de Madrid y Derecho en la Universidad Complutense. En 1971 llegó a RNE, donde crearía su programa de éxito Clásicos populares, con el que la música clásica alcanzó una gran fama. También fue director de Radio 3 y de Radio 1, y en TVE presentó El conciertazo, con el que acercó la su pasión a los más pequeños.

Sirva este vídeo como homenaje a este gran divulgador de la música clásica:



En esta página web de RTVE se pueden ver todos los programas de El conciertazo.