jueves, 12 de diciembre de 2013

TE PUEDEN ESTAR ESPIANDO EN EL SOFÁ

One does not simply channel surf into Mordor.

Nos preocupamos de los ataques al ordenador, pero pueden venir desde cualquier aparato en línea, sea la SmartTV, la Xbox, el IPad o una cafetera.

Si se puede hackear un ordenador conectado a Internet, también se puede hackear una tele conectada a Internet. Hay casos de personas que han detectado anuncios que parecían estar relacionados con programas de televisión que acababan de ver.

Los SmartTV están programados para conocer los gustos del usuario, y en un futuro pasará como con gmail, que te insertarán publicidad a medida en función de tus gustos. De hecho ya ha habido casos en los que se ha recopilado información sin consentimiento.

Por otro lado, se han realizado test de penetración en televisiones que han permitido comprobar que se puede instalar un spyware que permite observar a través de la cámara de televisión sin que se ilumine la luz de encendido. Es prácticamente imposible saber que nos graban, muchas veces debido a vulnerabilidades de los aparatos..

Así que ya sabéis, además de poner esparadrapo en la webcam del ordenador, no está de más ponerlo en la cámara de vuestra SmartTV.

Avisados estáis...

No hay comentarios: