El coche autónomo, sin necesidad de conductor, de Google, circulará pronto por las carreteras de Nevada después de que aprobaran ayer la licencia de primer vehículo autónomo del país.
La decisión se produjo después de que funcionarios circularan en estos vehículos en las carreteras, en los vecindarios de Carson City y por la popular ciudad de Las Vegas, dijo el departamento en un comunicado.
Los coches autónomos de Google se basan en cámaras de vídeo, sensores de radar, rayos láser, y una base de datos de la información recogida de los vehículos conducidos manualmente para circular sin necesidad de conductor.
Los coches de Google han cruzado el puente Golden Gate y conducido a lo largo de la pintoresca costa del Pacífico, de acuerdo con la empresa.
"La gran mayoría de los accidentes de vehículos se deben a errores humanos. A través del uso de los ordenadores, sensores y otros sistemas, un vehículo autónomo es capaz de analizar el entorno de conducción más rápida y operar el vehículo de forma más segura", dijo el senador del estado de California Alex Padilla en marzo, cuando se introdujo la legislación de dicho Estado para el coche autónomo.
El futuro ya está entre nosotros.
2 comentarios:
Año 2020: las muertes por
carretera practicamente han
desaparecido ante la prohibición
de la conducción manual por
carretera y larga distancia.
Animada ante los buenos
resultados, la DGT está estudiando
la prohibición de la circulación
manual en ciudades, así como la
restricción del carnet de conducir
a profesionales del sector.
El colectivo de taxis se ha
reducido ante la aparición de
agencias de coches autónomos de
alquiler, cuyos coches se
encuentran en paradas distribuidas
por la ciudad y que se pueden
abandonar en cualquier punto,
volviendo a la parada más cercana.
¿Ciencia Ficción?
Un abrazo
Federico Castejón
Espero que, en este caso, la realidad supere a la ficción...
Publicar un comentario