martes, 3 de abril de 2012

DEPORTISTAS EN EL METRO DE LONDRES

Con motivo de la celebración de los Juegos de Londres 2012, la red de metro de la capital británica se convertirá en un 'Paseo de la Fama' olímpico. Aquí podéis descargar la imagen. Las 361 estaciones de que consta la red del metropolitano de la capital inglesa cambiarán su nombre por el de personajes como Carl Lewis, Jesse Owens o Michael Phelps, y así con los atletas olímpicos más famosos de la historia.

El mapa conmemorativo reúne a deportistas de todas las disciplinas olímpicas y cuenta con representación de múltiples países. Entre ellos España, con el tenista Rafa Nadal, ganador de la medalla de oro en los Juegos de Pekín de 2008, ubicado entre la parada dedicada a Roger Federer y Michael Jordan, nada más y nada menos, en una línea, la negra, llena de nombres de tenistas y baloncestistas.

Miguel Indurain, oro en Atlanta 1996, encabeza la línea gris dedicad al ciclismo.Theresa Zabell, oro en vela en 470 en Barcelona 1992 y Atlanta 1996, también ocupa un lugar destacado en este multicolor y olímpico suburbano.

Y también está el waterpolista Manuel Estiarte, en un ramal de la línea roja, dedicada a los deportes de piscina, ya en el extrarradio londinense, entre el saltador de trampolín italiano Klaus Dibiasi y el también waterpolista Dezso Gyarmati, de Hungría.

No hay comentarios: