lunes, 30 de abril de 2012
jueves, 26 de abril de 2012
LOS PERSONAJES DE FICCIÓN MÁS RICOS
domingo, 22 de abril de 2012
ONE DAY ON EARTH
One Day on Earth - Global Screening Trailer from One Day on Earth on Vimeo.
Hoy se celebra el Día de la Tierra, con ese motivo más de 160 países acogerán el estreno mundial del documental One Day on Earth, grabado simultáneamente por miles de cineastas el 10/10/10 y condesado en poco más de 100 minutos de duración. 'One day on Earth' retrata la diversidad, dibuja personas, desvela tragedias personales y profundas dificultades, aunque todo ello con un enfoque optimista y esperanzador.
sábado, 21 de abril de 2012
COPAGO
jueves, 19 de abril de 2012
VACA MUERTA
martes, 17 de abril de 2012
lunes, 16 de abril de 2012
FIRMA PARA QUE EL REY DEJE WWF
Firma aquí para que el Rey deje de ser presidente de honor de WWF.
WWF España se compromete a trabajar "por un planeta vivo y su misión es detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza:
- Conservando la diversidad biológica mundial - Asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible - Promoviendo la reducción de la contaminación y el consumo desmedido"
Actualmente el Presidente de Honor de WWF España es el Rey Juan Carlos I.
El 14 de abril de 2012, el Rey Juan Carlos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a un accidente de caza en Botswana. El Rey estaba cazando elefantes. Y no es la primera vez. En las redes sociales se ha hecho pública una fotografía en la que se muestra al Rey orgulloso delante de un elefante muerto, cazado presuntamente por él.
Creemos que estas prácticas son incompatibles con el trabajo y la misión de WWF España. Es por ello que todas las personas que nos hemos adherido a esta petición, pedimos que WWF España sustituya al Rey Juan Carlos I como Presidente de Honor de la organización.
domingo, 15 de abril de 2012
POR QUÉ NO NOS CREEN FUERA
Nos quejamos de que Monti o Sarkozy identifiquen a España como la mala de la película económica. Fastidia, pero quizá tengan un poco de razón porque…
Porque el jefe de los funcionarios tilda de gandules e indolentes a todos los empleados públicos ante la sociedad y sin ningún pudor al amenazar con ese «se ha acabado el cafelito y el leer el periódico».
Porque el despacho del alcalde en el Ayuntamiento de Madrid, ahora ocupado por Ana Botella, es mucho más grande que el del presidente de Estados Unidos.
Porque una entrada de fútbol cuesta dos veces más en España que en Alemania, con un nivel de vida en nuestro país claramente inferior.
Porque hemos invertido 1.700 millones en 18 desaladoras y sólo cinco se han puesto en funcionamiento. Porque esas desaladoras producen el agua casi cinco veces más cara, los agricultores no pueden pagarla y se sigue invirtiendo en ellas.
Porque en España existen 77 universidades. Porque los 77 rectores de esas universidades no tienen que dar cuenta a nadie de cómo gestionan sus 77 presupuestos.
Porque mientras que en todo Estados Unidos hay sólo dos institutos de nanotecnología, en España existen siete: una comunidad autónoma fundó uno, y otro la de al lado, y otro, y otro…
Porque Castilla-La Mancha es la única región ¡del mundo! que tiene todas sus capitales de provincia conectadas por AVE.
Porque alguien proyectó cinco autopistas radiales de peaje en Madrid que no tienen tráfico y ahora el erario tendrá que asumir las pérdidas. Porque el Estado licita una autopista de peaje y cuando está construida una autonomía construye una autovía en paralelo y le hunde el tráfico.
Porque el recientemente remozado aeropuerto de Huesca registró un tráfico de ¡18 pasajeros! en un mes.
Porque el aeropuerto de Ciudad Real, privado pero costeado con dinero público, acaba de cerrar sus pistas.
Porque el de Castellón ni siquiera las ha abierto. Porque un español que vive en el País Vasco no puede ser atendido en un hospital de La Rioja aunque viva a unos cientos de metros del mismo.
Porque el gobernador del Banco de España dice en público sin ponerse colorado que la CAM es «lo peor de lo peor» cuando su obligación era evitar que lo fuera.
Porque el propio Banco de España permite que los consejos de administración de las nuevas cajas de ahorros estén compuestos casi por las mismas personas que las llevaron a la ruina.
Porque el Ministerio de Cultura subvenciona películas de cine que no se llegan a estrenar. Y otras se estrenan y recaudan menos que la propia subvención que han recibido.
Porque un grupo de pilotos se pone de huelga y el Estado no tiene resortes para evitar que tomen como rehenes a los ciudadanos y a todo un sector estratégico como el turismo.
Porque a nadie se le ocurre que una caída del 25% en el presupuesto público en I+D se pueda compensar con el incremento de las aportaciones del sector privado.
Porque una simple llamada del inspector de Trabajo al domicilio sirve para que cientos de funcionarios vuelvan a sus puestos de trabajo al día siguiente.
Porque las promesas oficiales del Gobierno de inversión en infraestructuras en una región son directamente proporcionales a la cercanía de unas elecciones autonómicas.
Porque el ex presidente que deja una comunidad autónoma en la bancarrota responde: «Soy un político, no un contable», cuando se le piden explicaciones por su nefasta gestión.
Porque un ayuntamiento organiza un referéndum para cultivar marihuana y así reducir su déficit con la venta de la plantita.
Porque todo un ministro de Asuntos Exteriores deja que un presidente extranjero insulte a su país con la excusa de que como se refiere a un gobierno anterior…
Porque un recorte de 10.000 millones de euros -el 1% del PIB- se anuncia mediante una simple nota de prensa y se presenta apenas 10 días después de la elaboración de los Presupuestos.
Porque la presidenta de una comunidad autónoma reconoce que las ineficiencias en las administraciones le cuestan al Estado 48.000 millones de euros. Porque… (incluir aquí alguna experiencia particular).
No es pesimismo ni derrotismo. Es el realismo de reconocer dónde estamos para empezar a rectificar.
Visto en El Mundo.
sábado, 14 de abril de 2012
EN DEFENSA DE LOS FUNCIONARIOS
Este jueves, Antonio Beteta, secretario de Estado de Administraciones Públicas, desataba la polémica cuando aseguraba que los funcionarios debían empezar a olvidarse "del cafelito y de leer el periódico" y ser más productivos. Inmediatamente se sucedieron las reacciones y los foros de internet se llenaron de defensores y detractores de los empleados públicos (con ventaja para estos últimos en muchas ocasiones).
Llama la atención que ésta sea la imagen que se tiene del funcionario público en España. Imaginemos (por poner un ejemplo) a un joven de 23 años que, tras acabar la carrera de Derecho con unas grandes notas, decide hacer la oposición de Inspector de Hacienda o Abogado del Estado. Probablemente, tarde 4 ó 5 años en aprobar los exámenes y, cuando lo haga, lo habrá hecho en dura pugna con varios miles de competidores. ¿Cómo puede ser que tenga tan mala prensa un cuerpo formado por gente que es capaz de sacrificar varios años de su mejor juventud en una tarea tan ingrata y dura como estudiar unas oposiciones? ¿Qué ocurre: que ese inspector de Hacienda, trabajador e industrioso durante la carrera y la oposición, se convierte por arte de magia en un vago según aprueba los exámenes?
Aunque hay una parte del sueldo de los funcionarios que se fija en función de un concepto denominado "productividad", lo cierto es que esto es un brindis al sol. Los sindicatos presionaron desde el principio para que este tipo de complementos fueran iguales (o muy parecidos) para todos los trabajadores de la misma escala o nivel. Por eso, la realidad que se ha impuesto es que tanto los vagos como los cumplidores acaban cobrando casi lo mismo.
Esta estructura salarial se complementa con un régimen disciplinario prácticamente inexistente. La razón por la que no se puede despedir a un funcionario es para defenderlo del capricho de los políticos. Si fuese posible echar a un trabajador público, entonces la administración no sería neutral (como en teoría debería ser), sino que estaría en manos del gobierno de turno.
El problema es que este sistema, que tiene una lógica para salvaguardar la figura del empleado público y su servicio al ciudadano, se ha pervertido. Un alto funcionario de la administración central, con varios trabajadores a su cargo, lo define así: "No puedo subir sueldos, ni bajarlos, ni echar a nadie, ni siquiera puedo abrir un expediente sancionador. ¿Qué armas tengo de gestión de personal?". Este funcionario de nivel 30 reconoce que la gran mayoría de sus subordinados son "grandes trabajadores y cumplidores más allá de sus obligaciones". Son una ínfima minoría los que pueden asociarse con el tópico del funcionario que llega tarde y pasa de todo. Pero el sistema es "tan garantista" que "para echar a un funcionario tiene que matar a su jefe... y con testigos".
viernes, 13 de abril de 2012
EL ESTUDIO QUE TODOS ESTÁBAMOS ESPERANDO
martes, 10 de abril de 2012
martes, 3 de abril de 2012
DEPORTISTAS EN EL METRO DE LONDRES
Con motivo de la celebración de los Juegos de Londres 2012, la red de metro de la capital británica se convertirá en un 'Paseo de la Fama' olímpico. Aquí podéis descargar la imagen. Las 361 estaciones de que consta la red del metropolitano de la capital inglesa cambiarán su nombre por el de personajes como Carl Lewis, Jesse Owens o Michael Phelps, y así con los atletas olímpicos más famosos de la historia.
El mapa conmemorativo reúne a deportistas de todas las disciplinas olímpicas y cuenta con representación de múltiples países. Entre ellos España, con el tenista Rafa Nadal, ganador de la medalla de oro en los Juegos de Pekín de 2008, ubicado entre la parada dedicada a Roger Federer y Michael Jordan, nada más y nada menos, en una línea, la negra, llena de nombres de tenistas y baloncestistas.
Miguel Indurain, oro en Atlanta 1996, encabeza la línea gris dedicad al ciclismo.Theresa Zabell, oro en vela en 470 en Barcelona 1992 y Atlanta 1996, también ocupa un lugar destacado en este multicolor y olímpico suburbano.
Y también está el waterpolista Manuel Estiarte, en un ramal de la línea roja, dedicada a los deportes de piscina, ya en el extrarradio londinense, entre el saltador de trampolín italiano Klaus Dibiasi y el también waterpolista Dezso Gyarmati, de Hungría.