martes, 20 de marzo de 2012

LOS FAMOSOS SE FORRAN USANDO TWITTER


La última tendencia publicitaria en Internet consiste en los consejos de famosos que utilizan las redes sociales para recomendar de manera aparentemente desinteresada sus marcas o productos favoritos.


La realidad tras esta práctica es que anunciantes y titulares de marcas pagan importantes cantidades económicas a determinadas celebrities a cambio de que de manera velada hagan referencias y menciones positivas de sus productos. El actor Charlie Sheen llegó a cobrar hasta 50.000 dólares por cada tweet promocional de la web , que recibió, consecuencia de esta campaña, casi medio millón de visitas en apenas 48 horas.

El usuario medio ha de saber que está ante una acción publicitaria y cuál es la empresa que oferta el producto o servicio. La razón de esta exigencia es reivindicar el derecho que tienen los consumidores a saber cuándo están recibiendo publicidad, convirtiéndose la publicidad que no es claramente identificable como tal en una práctica prohibida, convirtiéndose en publicidad encubierta.

Sigue leyendo aquí (fuente de este post), es muy interesante ver cómo nos intentan manipular desde todos los frentes...

No hay comentarios: