jueves, 14 de abril de 2011

AVANCES EN MATRÍCULAS


Así nos va en España, si hemos tardado dos décadas en homologar matrículas más ecológicas, de material acrílico en lugar de chapa, reciclables y que cumplen con las normas de seguridad vial. Matrículas que hace años que usan en Europa.

El precio es similar a las de chapa de toda la vida, pero con la ventaja de que no se deforman ni tienen cantos vivos.

El empresario que las ideó practicaba trial cuando se dió cuenta del peligro de las matrículas de chapa, tanto en peatones como en ciclistas.

Ha tenido que ser la Unión Europea la que obligara a España a homologarlas. La historia de la homologación aquí.

Aquí podéis visitar la web de Ecomatrícula.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El calificativo de ecológicas para estas matrículas está siendo bastante polémico. Sin ánimo de criticarlas sin conocimiento de causa, ¿por qué son más ecológicas? En principio el aluminio es 100% reciclable de manera directa y tarda menos tiempo en degradarse que los materiales plásticos.Lo de que sean más seguras lo entiendo perfectamente, pero se están vendiendo como matriculas ecológicas. ¿Alguna explicación al respecto?

Jose Luis Lapuente dijo...

Creo que lo mejor es que preguntes a la empresa que las fabrica. A mí lo que más me ha llamado la atención es que son más seguras y que han tardado mucho en ser homologadas cuando en Europa ya se usaban.