jueves, 25 de noviembre de 2010

LITERATURA CON EL NUMERO 'PI'


"Caí y miré a Laura enamorado, su cuerpo débil era ahora perfecto. Asombrado, respiré tranquilo, era lo que esperaba amar".

Esta composición ha sido la ganadora del concurso de relatos basados en el número "pi" (el 3,1415926535897932384), convocado por la Facultad de Ciencias de Universidad de Alicante.

Un total de 101 relatos han competido en este concurso de microrrelatos que tenía como directrices emplear el mismo número de palabras que dígitos tiene esta cifra, es decir un total de veinte, y también que cada una de ellas tenga tantas letras como dictan los números en su orden de aparición.

De esta manera, los relatos deben empezar con una palabra de tres letras, seguida de una segunda de una sola letra y de una tercera con cuatro, y así hasta completar parcial o totalmente la secuencia de veinte dígitos de "pi": 3,1415926535897932384.

El ganador de este certamen organizado dentro de los actos del patrón de la facultad, San Alberto Magno, bajo el lema de "La matemática es la poesía de la ciencia", ha sido el estudiante José María Caballero. Ha recibido un lote de libros relacionados con la literatura y las matemáticas.

No hay comentarios: