viernes, 29 de octubre de 2010

VINO GRAN CERDO

Hay un vino de La Rioja tan original e impactante como la razón del mismo. Se llama Gran Cerdo.
En la etiqueta de la botella de Gran Cerdo queda bien claro de dónde le vino la inspiración para el nombre del vino y a quién va dedicado. Ahí va el texto de la etiqueta del vino de Rioja Gran Cerdo donde nos explica perfectamente por qué se llama así:

Gran Cerdo es un gran vino dedicado a los directores de banco que nos negaron préstamos aduciendo que el vino no era un bien embargable. Corpulentos, sudorosos y trajeados personajes, algún día descubriréis que las cosas más importantes de la vida no se pueden embargar. Gracias a los amigos, pues con su ayuda conseguimos al fin hacer el embotellado. Ahora puedes disfrutar de nuestra criatura más ácida, pruébalo con pasta o jamón, de cerdo.

Cerdo,-da s. m y f

1.- Mamífero doméstico de cuerpo grueso, patas cortas, cabeza grande, orejas caídas, hocico chato y casi cilíndrico y cola en forma de hélice, que se cría para aprovechar su carne. Cochino.

2.- desp. Se aplica a la persona que no cuida su aseo personal o que produce asco por su falta de limpieza: Es un cerdo, siempre eructa en las comidas.

3.- desp. Se aplica a la persona que muestra tener poca educación o pocos principios morales: El muy cerdo solamente quería aprovecharse de mi mala situación.

Enhorabuena a los creadores del vino Gran Cerdo por haber sacado adelante el proyecto a pesar de las dificultades. Ójala les vayan muy bien las cosas y tengan a esos directores de banco en la puerta de la bodega suplicándoles para financiar otros proyectos

No hay comentarios: