jueves, 27 de septiembre de 2012

LOS POLÍTICOS NO SE APLICAN LOS RECORTES



Ayer, mientras el Congreso estaba rodeado por manifestantes, se debatió una iniciativa, promovida por UPyD,  para establecer un sistema coherente, justo y transparente para los sueldos de los cargos públicos, como existe en otros países europeos. Aquí la anarquía es total con muchísimos cargos públicos, incluyendo concejales y alcaldes, cargos autonómicos, poder judicial, etc. que ganan mucho más que el presidente del Gobierno. Algunos pocos ejemplos: éste gana 78.185 euros al año mientras el presidente del CGPJ y del Supremo obtiene 130.150, el presidente de la Generalitat 144.040 y el alcalde de Sabadell 81.576. Sólo unos ejemplos en un panorama en que la arbitrariedad y la opacidad reinan. Proposición rechazada por el resto del arco parlamentario.
Sin embargo, la noticia del día fue los disturbios de fuera del Congreso, cuando lo realmente grave de ayer fue que los políticos que nos piden esfuerzos y nos aplican recortes no tienen la vergüenza de aplicárselos a ellos.
Les vino muy bien los disturbios para que su rechazo a sus bajadas de sueldos no salieran en los medios de comunicación. Las personas que se manifestaron, sin quererlo, les hicieron un favor.
BONUS: Por otro lado también UPyD presentó una propuesta de Ley Orgánica, que buscaba una nueva política estatal para prevenir y erradicar la discriminación lingüística y garantizar la libertad de elección de lengua. En esta política de discriminación ciudadana reside una de las causas de lo que hoy ocurre con Cataluña. Resultado de la votación: todo el resto de grupos en contra, incluido el PP aunque reconoció que el castellano es “objeto de discriminación” en algunas Comunidades.
Aquí podéis ver el PDF con la sesión.

No hay comentarios: