viernes, 20 de julio de 2012

RECORTES



En mi humilde opinión, el gobierno, en vez de hacer los recortes que ha aprobado que castigan a la clase media y baja:

Subida del IVA: El reducido un 25% (de 8% al 10%), el normal un 17% (del 18 al 21%), muchos productos del reducido al normal, lo que supone una subida del 162% al pasar del 8% al 21% (ópticas, dentista, peluquería entre otros), y lo que es escandaloso, otros como el material escolar del 4% al 21%, es decir un 425%.

Suspensión de paga extra de los empleados públicos y reducción de días de asuntos propios. Supone la segunda bajada en dos años, un 7% + 7% de la anterior bajada: 14%. No olvidemos que entre ellos están el personal sanitario, educativo, policía, guardia civil, militares, bomberos, etcétera… y que acumulan gran pérdida del poder adquisitivo entre congelaciones y bajadas de sueldo.

Reducción del desempleo: A partir de los seis meses, del 60% al 50%.

Incremento de las retenciones a profesionales, del 15% al 21%.

Yo propongo estos recortes, que seguramente me equivoque, no harán porque afecta a la clase política, y acabar con los Reinos de Taifas que suponen las comunidades autónomas:

Supresión de empresas públicas y órganos tipo Agencias de Protección de datos de CCAA, Defensores del Pueblo, embajaditas, etc.

Supresión de subvenciones a partidos políticos y sindicatos.

Disminución de número de parlamentarios autonómicos, al igual que se ha hecho con los concejales.

Que ningún cargo público gane más que el presidente del gobierno: parlamentarios, presidentes autonómicos, etc al igual que se ha propuesto hacer con los alcaldes. Que no puedan fijarse el sueldo, como ocurre ahora.

Supresión de diputaciones y uniones de ayuntamientos.

Vuelta de la publicidad en televisión española.

Supresión de televisiones autonómicas.

Eliminación del Senado o dotarle de competencias reales, reduciendo número de senadores.

Que los cargos públicos tengan los mismos derechos que el resto de trabajadores: No a la pensión máxima tras dos legislaturas, y todos los derechos extras que tienen por ejemplo los parlamentarios, como los que son diputados por provincias y cobran dietas teniendo piso en Madrid.

Que no se pueda ocupar un cargo público más de 8 años.


Que sea incompatible cobrar más de un sueldo público. Hay muchos alcaldes que además son parlamentarios autonómicos, y están en los consejos de administración de las cajas.

Potenciar la Educación, Justicia y Sanidad, pilares fundamentales, y que sea igual para todos independientemente de la comunidad autónoma.

Etc, etc…

No hay comentarios: