miércoles, 30 de noviembre de 2011

Una pequeña acción, una gran lección. Aún hay personas que no se venden


Maruja Ruiz, de 75 años, lleva indignada toda la vida. Y cuando los movimientos vecinales decidieron que debía ser premiada con la Medalla de Honor de Barcelona, que entregaba el alcalde Xavier Trias, de CiU, ella decidió que era el momento de hacer otra acción política.

El vídeo es alucinante: Maruja le dce que rechaza la medalla, toma el micro y da su discurso antes de salir elegantemente por la puerta. La cara del alcalde es ésta...

No fue una decisión de un momento. En el programa 'Asuntos Propios' de RNE declaraba que llevaba dos meses "aguantando" trámites (fotos, invitaciones, instrucciones) con la idea de, cuando llegara el día de la entrega, rechazarla en su misma cara. "No podía hacer como si no pasara nada. Que nos están recortando y había que ver el montaje que tenían allí: una azafata para cada uno de los que nos daban la medalla, el cátering, las estufas en el patio... ¿Pero dónde están los recortes?", cuenta. "Que Barcelona me dé una medalla es un honor para mí. Pero no quien me la da, no este gobierno", sentencia.

Visto en La Información.

No hay comentarios: