sábado, 26 de marzo de 2011

CURIOSIDADES SOBRE LAS ZONAS HORARIAS

Lo que veis en la imagen es la pequeña isla de Markët en el mar Báltico y la línea trazada en blanco es la que marca la frontera entre Suecia y Finlandia y el paso de una zona horaria a la otra. Si uno se da un paseo alrededor de la isla, y es un obseso de estos detalles, tendría que cambiar el reloj de hora constantemente. El lío viene porque los finlandeses construyeron el faro en su día sin darse cuenta de que estaba en el lado sueco y hubo que redistribuir el territorio de forma equitativa, trazando una especie de ‘S’.

Ésta es sólo una de las muchas curiosidades que la BBC ha preparado en un espectacular especial multimedia con motivo del cambio de horario que se producirá en la madrugada del sábado. Otra curiosidad, por ejemplo, es la existencia de 40 zonas horarias a pesar de que el día solo tiene 24 horas. Esto se produce porque muchos países no se limitan a añadir una hora al tiempo universal coordinado (UTC) sino que añaden fracciones como media hora o 45 minutos.

Uno de los casos más llamativos es el de una chica que vive en el estado de Indiana (EEUU) y todos los días cambia de horario para ir al colegio.

Visto aquí.

No hay comentarios: