sábado, 30 de agosto de 2008

EL SONIDO DE LA NATURALEZA

¿Quieres tener la sensación de estar en plena naturaleza mientras navegas por Internet? Visita esta página.

Carlos de Hita es técnico de sonido de la naturaleza, actividad que comenzó a practicar hace ya dos décadas y que le ha llevado a registrar un amplio archivo sonoro de las voces de la fauna, espanola sobre todo, pero también africana, asiática y amazónica; de actividades tradicionales, así como de los principales paisajes sonoros ibéricos y canarios.

En el año 2006 fue nominado a un premio Emmy, en la categoría de música y sonido, por sus colaboraciones con National Geographic.

Otra opción más espectacular, es escuchar sonidos geoposicionados en Google Maps. Se puede elegir un lugar del planeta y escuchar distintas grabaciones de audio con el sonido de la vida salvaje de lugares como Sumatra, las Galápagos o Kenia entre otros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si te gustan los sonidos de la naturaleza, Oreade Music vende algunos CDs que incluye sólo eso, sin ningún efecto, ni música, ni voces, ni nada: sólo sonidos de selvas, mar, animales, etc. Yo he comprado un par de ellos en las tiendas Natura, en Madrid.

Salu2

Jose Luis Lapuente dijo...

Muchas gracias por tu sugerencia. Es muy intersante, nunca hubiera imaginado que se pudiera comprar en CD los sonidos de la naturaleza.