lunes, 10 de marzo de 2008

HA SIDO NIÑO

Finalmente, después de un parto largo y difícil, ha sido niño. La niña de Rajoy le habrá votado, pero sus amigas no, por eso ha ganado el PSO(E).

El PP no ha sabido conquistar más votos de los que tenía, y alguno descontento con el gobierno. El PSO(E) ha conservado sus votos (menos algunos que se han ido a UPyD), y ha ganado los votos de ERC y de IU (a punto de desaparecer). Ahí está la clave.

Espero que los cuatro años que se avecinan sean mejores. De momento, dos alegrias:

1. Menos votos nacionalistas.
2. Un partido nuevo en el congreso: UPyD. ¡Enhorabuena Rosa Díez! ¡Ojalá consigas algún día llevar a cabo tu programa!

Hoy por hoy, es con el que más me identifico. ¿Y qué decir de la ley electoral? El voto de los madrileños es el que menos valor tiene. Para obtener un diputado, los partidos tienen que sacar 120.000 votos, cuando en otras provincias bastan con unos cuantos miles.

Es injusto que UPyD haya sacado los mismos votos que el PNV y tenga sólo un escaño, por seis del PNV.

El caso es que llevamos muchos años en que, los que ganan siempre son los nacionalistas, que con un puñado de votos deciden la política en España, y lo que es más importante, a dónde se invierte nuestro dinero.

1 comentario:

Edu dijo...

No hay que olvidarse de felicitar a la madre del niño, la Democracia. Un parto tan duro no es del agrado de nadie, pero al menos tanto el niño como la madre están sanos ;-)