lunes, 31 de marzo de 2014

PUBLICADO CÓDIGO FUENTE DE MS-DOS Y WORD




Microsoft ha puesto a disposición del público en el Museo de Historia de la Computación el código fuente original de MS-DOS 1.1 (1982),2.0 (1983) y Word 1.1. para Windows (1990).
Como curiosidad: la primera versión de MS-DOS ocupaba tan solo 12 KB en total, una cantidad ridícula para hoy en día pero algo razonable para los ordenadores de la época. Su código fuente son tan solo 300 KB en total, quizá unas 10.000 líneas.

Visto aquí.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Castiga a sus alumnos con spoilers

Un profesor de matemáticas francés amenaza a sus alumnos con contarles quien muere en Juego de Tronos si no prestaban atención. Aqui.

jueves, 20 de marzo de 2014

La cruz de los informaticos

Lo que esta en producción está obsoleto.

(Siempre tenemos que cambiar de versión de software de base de los servidores cuando está todo funcionando como un reloj, debido a las nuevas versiones que sacan los fabricantes para hacer negocio)

miércoles, 12 de marzo de 2014

AYUDA A WIKIPEDIA


Wikipedia pide nuestra donación para no poner publicidad ni recibir dinero de gobiernos, y así seguir siendo independientes y ofrecer su servicio, tan útil y además gratuito.

Anímate a colaborar, yo lo acabo de hacer. Esta es la carta que envían como agradecimiento, donde podéis ver las buenas razones que hay para colaborar con Wikipedia:

Estimado(a) Jose Luis,
Eres genial. GRACIAS por apoyar a la Fundación Wikimedia, la organización sin ánimo de lucro que gestiona Wikipedia y sus proyectos hermanos.
Tu donación no solo cubre tus propios gastos por usar Wikipedia, sino también los costes de otros lectores de Wikipedia.
Desde el agricultor jubilado del estado de Nueva York que usa Wikipedia para estudiar la ciencia de los lodos, a la estudiante en Kuala Lumpur que está investigando la química orgánica. Desde el mecánico británico quien, tras fracturarse la espalda en un accidente, encontró en Wikipedia las herramientas para convertirse en un programador informático, al funcionario en Finlandia que instaló una versión offline de Wikipedia para una pequeña escuela en Ghana, pasando por el padre en Ciudad de México que lleva a sus hijas pequeñas al museo los fines de semana y logra explicarles mejor lo que ven gracias a Wikipedia.
La tarea de Wikipedia es llevar el conjunto del conocimiento humano a todo el mundo en todos los idiomas. Es una misión audaz pero, con 30 millones de artículos y 287 idiomas, creo que lo estamos logrando gracias a personas como tú.
En nombre de la Fundación Wikimedia y de los cientos de millones de usuarios alrededor del mundo: gracias. Tu cooperación para sufragar los gastos de mantenimiento permitirá que Wikipedia pueda seguir activa, imparcial y sin anuncios un año más, y se concentre únicamente en ayudar a sus lectores. Tal como debe ser.
Este año percibirás que, por primera vez, hemos modificado nuestros mensajes de recaudación de fondos para que sean visibles solo unas pocas veces, en lugar de mantenerlos durante semanas. Lo hemos hecho así de forma deliberada: no queremos que algunos usuarios se molesten ante nuestras solicitudes. No obstante, esto significa que pocas personas se darán cuenta de que somos una organización sin ánimo de lucro y que necesitamos su ayuda. Por eso te estaría muy agradecida si reenvías este mensaje a algunos de tus amigos.
Wikipedia está escrita íntegramente por voluntarios, decenas de miles de personas como tú y como yo. Me encantaría que te animaras a colaborar con nosotros. Si ves algún error tipográfico o de contenido, por favor corrígelo. Si conoces algo que merezca la pena añadir, agrégalo. Muchas personas encuentran esta tarea gratificante, quizá tu también sientas lo mismo.
Aprecio tu confianza en nosotros y te prometo que usaremos bien tu dinero.
Atentamente,
Sue
Sue Gardner
Directora Ejecutiva,
Fundación Wikimedia
donate.wikimedia.org

sábado, 1 de marzo de 2014

NADA ES GRATIS

"Si no estás pagando por algo, no eres el cliente, eres el producto que se vende"

Si te ofrecen algo sin tener que pagar con dinero en efectivo, estaremos pagando con nuestra información personal. Eso conviene tenerlo claro. En la venta de WhatsApp a Facebook, por cada usuario de WhatsApp, la compañía ha obtenido 42 dólares, o lo que es lo mismo, 35 euros.