Se puede enganchar fácilmente a la ropa, o colgar a modo de collar, ya que su diseño es muy elegante y discreto. En sus entrañas se encuentran una cámara de 5 megapíxeles y GPS. Una vez lo lleves puesto, Memoto toma una foto geolocalizada y datada cada 30 segundos y las va almacenando ordenadamente. Cuando lo conectas a tu ordenador, todas las fotos se van guardando en la “nube”, para que te las descargues cuando desees y también compartirlas en las redes sociales.
No tiene botones, se controla inalámbricamente mediante una app que puedes instalar en tu smartphone. Tiene un precio de unos 215 euros al cambio e incluye un año de servicio de almacenamiento en la nube gratis.
La realidad está cada vez más cerca de la ficción en materia tecnológica. Esta herramienta de lifelogging recuerda al capítulo “Tu historia completa” (The Entire History of You) de la serie de ciencia ficción Black Mirror, en la que los personajes llevan implantado un chip para registrar con sus ojos todos sus momentos y repasarlos y compartirlos cuando deseen y con quien deseen.
Visto aquí.