jueves, 25 de marzo de 2010

CINE EN 4D

Lo último en el cine no es las películas en 3D, sino que ya ha llegado el cine en 4D. La idea es que no apagas el móvil al entrar en la sala, ya que uno de los espectadores recibirá una llamada de la protagonista de la película.

Le persigue un psicópata y te preguntará por dónde sigue. Un software de reconocimiento de voz analiza la respuesta y elige la toma adecuada para continuar la película.

Este sistema ha sido probado en varias salas de Berlín.

martes, 23 de marzo de 2010

QUE NO TE ENGAÑEN


En la web de Greenpeace hay una animación muy interesante acerca de cómo nos empujan a consumir cada vez más, y de cómo velar por el medio ambiente en nuestra vida diaria.


martes, 16 de marzo de 2010

PIDE LA EXCARCELACIÓN DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS EN CUBA


Hay una iniciativa en la red para pedir la excarcelación inmediata e incondicional de los prisioneros políticos en Cuba. Firma aquí. Yo ya lo he hecho (firma 9096).
Porque las dictaduras son igual de malas si son de derechas como de izquierdas, aunque algunos mal llamados 'intelectuales' (su único mérito es memorizar bien los papeles de las películas/obras de teatro) lo nieguen.

jueves, 11 de marzo de 2010

FOTOS DESDE EL ESPACIO

El astronautra Astro Soichi desde la Estación Espacial Internacional (IIS) está colgando fotos en su página web en twipic. Son impresionantes y, por cierto, son la prueba palpable de que las pirámides de Gizeh se ven desde el espacio. (gracias Manolo por el enlace).

http://twitpic.com/photos/Astro_Soichi

miércoles, 10 de marzo de 2010

MAPA DEL METRO DE METROS EN EL MAPA


He encontrado este curioso mapa de metro que tiene como estaciones las ciudades del mundo que tienen mapa, todo un meta-mapa.

miércoles, 3 de marzo de 2010

LAS 13 NOTAS MÁS OÍDAS DEL MUNDO


La “Melodía Nokia” (Nokia Tune) es el tono de llamada predeterminado de los teléfonos móviles de la marca Nokia. Está sacada de una pieza llamada “Gran Vals” (compases 14 al 16) del compositor e intérprete español Francisco Tárrega.


Esta melodía se ha convertido en una de las más escuchadas en todo el mundo ya que más de 850 millones de teléfonos Nokia la reproducen a diario.

Cuando en 1902 Francisco Tárrega editara la obra El Gran Vals no podría pensar que cien años más tarde se fuera a hacer tan popular por ser la melodía más empleada en los teléfonos móviles Nokia.



En un principio, Nokia la llamó Gran Vals, pero en 1998 la gente empezó a identificar las notas con los teléfonos de la compañía finlandesa y pronto apareció en los menús de configuración de tonos como Nokia Tune y acabó estableciéndose como el tono de llamada estándar en los teléfonos celulares de la compañía, además de usarse como eslogan y anuncios publicitarios.

Más en http://www.sinsentidoblog.com/?m=200807

lunes, 1 de marzo de 2010

SOBRE LA COMIDA...

¡No comas nada que tu abuela no reconozca como alimento!

Michael Pollan.

La ciencia nos dice una semana que X es saludable y a la semana siguiente nos dice que es mejor no comer X pero sí Y (ej. mantequilla versus margarina). Al final, lo mejor es aplicar el sentido común.